Windows 11 consigue superar a Windows 10 a nivel global

1

Windows 11 ha conseguido tener más presencia en las computadoras que su predecesor a nivel global, un hito que ha alcanzado en julio, pero que no se refleja en regiones como Europa, donde Windows 10 sigue siendo el líder.

Windows 11 ha alcanzado una cuota del 52 por ciento del mercado del sistema operativo de Microsoft, un hito que lo sitúa a nivel global como la versión más instalada en julio y que consigue a casi cuatro años de su lanzamiento.

Los datos de Statcounter recogen por primera vez el liderazgo de Windows 11, que relegan a Windows 10 a una segunda posición, con una cuota del 44,59 por ciento. Lejos queda la siguiente versión más extendida, Windows 7, con un 2,35 por ciento.

Estas cifras globales no se replican en todas las regiones: mientras que Windows 11 consigue posicionarse en julio como la versión de Windows más instalada en América del Norte (52,79%), Asia (56,69%) y Oceanía (55,91%), Windows 10 mantiene el liderazgo en Europa (53,11%), África (55,54%) y América del Sur (55,1%).

Microsoft ha contabilizado más de 1400 millones de dispositivos activos al mes con Windows, la misma cifra que publicó en un informe anual en enero de 2022, que aseguraba que tenía esos dispositivos activos mensuales tanto con Windows 10 como en Windows 11.

La compañía tecnológica explicó que, con la inteligencia artificial convirtiéndose en una parte “más natural y útil de la vida cotidiana”, este año se perfila como el año de la actualización de las computadoras con Windows 11.

En este sentido, la compañía dirigida por Satya Nadella informó de que Windows está presente en más de 1400 millones de dispositivos activos al mes a través de “una plataforma abierta y flexible que conecta a personas, ideas e innovaciones” en las computadoras en todo el mundo, según apuntó Microsoft en una publicación en su página web.

Esta cifra es la misma que reportó la compañía en un informe anual en 2022, el último año en el que informó la penetración en el mercado de su sistema operativo, cuando aseguró que contaba con ese número de dispositivos activos al mes tanto con Windows 10 como con Windows 11. “Contamos con casi 60 millones de suscripciones a Microsoft 365 para consumidores, mientras ayudamos a crear, conectar y compartir”, añadió Microsoft.

Por otra parte, en la última publicación de la compañía, Microsoft insistió en que el soporte técnico de Windows 10 finalizará el 14 de octubre de este año, momento en que dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, por lo que compartió distintas posibilidades, desde migrar a Windows 11, conservar la computadora actual con el Programa de Seguridad Extendida (ESU), o migrar a uma solución en la nube.

Asimismo, Microsoft advirtió de que el usuario puede comprobar si la computadora puede actualizarse a Windows 11 accediendo a la configuración del dispositivo, y dirigiéndose al apartado de Actualización y seguridad, donde aparece la opción de ‘Windows Update’. También se puede usar la aplicación ‘PC Health Check’ para comprobar si la PC cumple con los requisitos del sistema operativo que llegó en 2021.

La entrada Windows 11 consigue superar a Windows 10 a nivel global se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.