Convocan a artistas para participar de una propuesta de diseño con identidad

1

A partir del 22 de septiembre de este año, se abre la “Convocatoria Mural 2025”. Se trata de una iniciativa coordinada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través del Chalet Cantoni-Casa Cultural que tiene como objetivo seleccionar una propuesta de diseño y ejecución artística.

La convocatoria se extenderá hasta el 2 de noviembre de 2025 y busca destacar la identidad del espacio cultural, estimular el diálogo entre el arte, la comunidad y potenciar la experiencia artística de quienes lo habitan.

Podrán participar artistas visuales, muralistas y creadores mayores de 18 años con residencia en San Juan, de forma individual o colectiva, cumpliendo los requisitos administrativos especificados en las bases y condiciones. Así, las propuestas deberán ser inéditas y ajustarse a la temática que celebra la historia y evolución del Chalet como núcleo de producción cultural en la provincia.

La postulación se realizará exclusivamente vía formulario digital, el cual se encuentra en las redes sociales del espacio cultural @chaletcantoni.casacultural (Instagram) y chaletcantoni.casacultural (Facebook). Además, los participantes tendrán que adjuntar una breve biografía, memoria conceptual del proyecto, lista de materiales, cronograma de trabajo, bocetos del diseño en JPG, y antecedentes fotográficos de murales previos (opcional).

Cabe destacar que el proyecto ganador recibirá un reconocimiento económico de $2.000.000, mientras que Pinturerías Robles aportará los materiales necesarios para la realización del mural.

Las consultas se recepciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Convocatoria Mural” o al teléfono 264-4233995, mientras que la inscripción se realiza en este link

La entrada Convocan a artistas para participar de una propuesta de diseño con identidad se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.