La familia real británica anunció el retiro de uno de los caballos de la reina Isabel II

0

La familia real de Gran Bretaña anunció este lunes el retiro de uno de los caballos de la reina Isabel II, llamado Tyrone, luego de 14 años de trabajo. Según relató desde su cuenta oficial de Instagram, el animal era el responsable de tirar de los carruajes en los que viajaban los miembros de la corona y sus invitados.

A lo largo de su carrera, Tyrone participó en numerosos eventos importantes, incluyendo visitas estatales, bodas reales, el Jubileo de Diamante de la difunta majestad, la reina Isabel II, la presentación de Credenciales y Royal Ascot. “Entre sus distinguidos roles recientes estaba tirar el Carruaje de Estado Dorado, que transportó al rey y la reina tras la coronación, en la posición de rueda cercana”, precisó la familia real.

En su mensaje de despedida, el Palacio de Buckingham describió a Tyrone como un “gigante gentil y confiable”. Además, explicó que el padre del caballo de tiro irlandés, Storm, y su hermana, Meg, ya están disfrutando de su jubilación bajo el “maravilloso cuidado” de The Horse Trust, en Buckinghamshire. Se trata de un santuario para caballos retirados en Chiltern Hills.

“Los tres caballos eran muy queridos por su difunta majestad la reina Isabel II”, sumó. Por último, la familia real expresó que el caballo será extrañado por todos en los miembros reales aunque destacaron la importancia de que se reúna con su padre y su hermana.

El rey Carlos III apareció semanas atrás junto a la reina Camilla, el príncipe Guillermo, la princesa Kate y otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las miles de personas que se acercaron a saludarlos en el centro de Londres.

Se trató de una imagen llamativa no solo por su carga histórica, sino también por las circunstancias personales que atraviesan los Windsor.

La familia real inglesaADRIAN DENNIS – AFP

El rey Carlos, de 76 años, se encuentra en tratamiento contra un cáncer, mientras que la princesa Kate retomó recientemente su vida pública tras anunciar que su enfermedad entró en remisión. La presencia conjunta de ambos, junto a Guillermo y Camilla, envió una señal de unidad y continuidad institucional en un marco de tensiones frente a la mirada pública.

El saludo desde el emblemático balcón de Buckingham ocurrió en mayo, exactamente dos días después de la reveladora entrevista con BBC. Allí, el príncipe Harry, distanciado de la familia real desde su mudanza a Estados Unidos, expresó su deseo de reconciliarse con su padre, en medio de la preocupación por su estado de salud. “No sé cuánto tiempo le queda a mi padre… pero sería bueno que nos reconciliáramos”, dijo.

El príncipe Harry habló de la relación familiar con su padre

Asimismo, la entrevista se dio días después de que se conociera que Harry perdió una batalla legal por su seguridad personal en Gran Bretaña, lo que complica sus visitas a Londres. En ese sentido, descartó viajar con sus hijos y su esposa, Meghan Markle, tras considerar que no puede garantizar su protección en territorio británico.

La entrada La familia real británica anunció el retiro de uno de los caballos de la reina Isabel II se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.