El aeropuerto de Bérgamo, en el norte de Italia, fue escenario de un trágico suceso que interrumpió su operatoria habitual. Un hombre murió la vida tras ser succionado por el motor de un avión de la aerolínea Volotea.
La investigación sigue en curso para determinar las causas del incidente. La actividad aeroportuaria se suspendió temporalmente mientras las autoridades recababan información en la pista.
Las primeras versiones apuntan a que el hombre accedió a la pista de aterrizaje y se acercó peligrosamente a un avión de Volotea que se preparaba para el despegue. El incidente ocurrió cuando el Airbus A319 realizaba la maniobra de pushback, es decir, el retroceso desde la zona de estacionamiento con los pasajeros a bordo. Según el diario Il Corriere della Sera, el hombre habría accedido a la pista a través de una salida de emergencia. La policía intentó detenerlo, pero no lo logró a tiempo.
La identidad del hombre que murió en el aeropuerto de Bérgamo aún no se reveló oficialmente. Según el medio italiano L’eco di Bergamo, se trataría de un hombre de alrededor de 35 años. Las autoridades confirmaron que la víctima no era un empleado del aeropuerto, ni de ninguna aerolínea, ni figuraba como pasajero en ningún vuelo. Esta información alimenta la hipótesis de que ingresó a la pista de manera irregular.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre ingresó a la pista con la intención de suicidarse. Esta teoría se basa en el hecho de que no era un empleado, ni pasajero, y en la forma en que accedió a la pista. Sin embargo, la investigación continúa para confirmar o descartar esta posibilidad.
Tras el fatal suceso, la autoridad del aeropuerto de Bérgamo-Milán, conocida como SACBO, suspendió todos los vuelos en el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio. La aerolínea Volotea informó que el incidente afectó a un vuelo con destino al aeropuerto de Asturias. Los 154 pasajeros y seis miembros de la tripulación que se encontraban a bordo del avión fueron reubicados en un vuelo posterior y se les ofreció apoyo psicológico.
La aerolínea Volotea emitió un comunicado a través de su cuenta de X en el que lamentó el incidente y expresó su apoyo a los pasajeros y la tripulación afectados. “Tenemos indicios de que una persona ha sufrido heridas de gran gravedad relacionadas con uno de los motores del avión”, explicó la compañía.
Además, aseguró que se encuentra a disposición estrechamente con las autoridades italianas en la investigación. “Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los pasajeros y la tripulación afectados, brindándoles apoyo psicológico, mientras trabajamos en estrecha coordinación con las autoridades italianas”, se lee en el posteo.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
La entrada Qué se sabe del hombre que murió en un aeropuerto de Italia se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.