Luego de la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar la elección bonaerense, la senadora Teresa García salió este martes a cuestionar la postura y apuntó a quienes buscan confrontar con la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner.
“Hay muchos dirigentes, que están cercanos al gobernador, que desean mandarla a Cristina a la historia, al bronce, a jubilarla, y Cristina está lejos de eso”, sostuvo en diálogo con radio Continental.
Video
“Desean jubilar a Cristina, y son los mismos que asesoraron a Alberto”: una dirigente de Unión por la Patria expuso la interna del PJ
La senadora y jefa del bloque kirchnerista en la Legislatura bonaerense remarcó que la actual titular del PJ nacional tiene mucha adhesión dentro del partido y que privarse de su figura es un acto de irresponsabilidad por parte del entorno del mandatario provincial.
“Son los mismos que le aconsejaron a Alberto Fernández lo mismo, que se separara de Cristina porque no le convenía y hoy lo replican en la provincia”, sentenció.
Días atrás, García ratificó que en caso que se decidiera desdoblar, la expresidenta se presentará como candidata por la tercera sección electoral.
“Ella ha determinado que, en el caso que haya desdoblamiento, va a estar en la provincia de Buenos Aires. En qué condición, en qué lugar, no lo sé. Pero sí va a estar”, reiteró.
Video
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento
La legisladora bonaerense manifestó que los sorprendió la decisión, que el gobernador informó el lunes durante una conferencia de prensa, debido a que venían manteniendo reuniones para ponerse de acuerdo en torno al calendario electoral.
Al ser consultada si esto significa una ruptura, respondió que no, y cuestionó que se haya tomado a través de un decreto.
“Estoy sorprendida, esperando el día de hoy a ver cómo sigue la situación, si se retoman las charlas o no. Me parece muy atrevido”, sostuvo en torno a la decisión del mandatario bonaerense.
Pese al desdoblamiento, en la Legislatura provincial existee un proyecto que obligaría a Kicillof a convocar elecciones unificadas, debido a que el massismo y La Cámpora desistieron de proponer sobre tablas la iniciativa que prevé suspender las PASO en el distrito, pero que contiene un artículo que indica que se debe llamar a comicios “concurrentes” para el 26 de octubre, que es el deseo del kirchnerismo.