San Juan arranca su promoción turística en la costa

2

A través de un trabajo articulado entre la Agencia Calidad San Juan, del Ministerio de Producción y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, San Juan aprovecha la temporada alta para mostrar su potencial productivo, cultural y turístico en dos de los destinos más concurridos del verano argentino.

Durante la temporada estival, en la que más de tres millones de personas se trasladan hacia la Costa Atlántica, San Juan dice presente para dar a conocer lo mejor de su tierra. La provincia cuenta este verano con dos espacios estratégicamente ubicados en Mar del Plata (que inaugura hoy) y Pinamar (que inicia en próximos días) desde donde se promociona su identidad, su producción y su propuesta turística.

En Mar del Plata, el local de Origen San Juan funciona en Avenida Güemes 3215 donde participarán más de 52 productores. Se trata de un destacado polo comercial y gastronómico, ideal para que quienes pasean por la zona puedan descubrir productos sanjuaninos, adquirir aceites de oliva o vinos de calidad y acceder a información turística para planificar un futuro viaje a la provincia.

La iniciativa es resultado de un trabajo coordinado por la Agencia Calidad San Juan, con acciones conjuntas de los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Producción, Trabajo e Innovación, que buscan posicionar a San Juan en uno de los principales escenarios turísticos del país.

Quienes visiten cualquiera de los espacios de Origen San Juan encontrarán, desde el ingreso, promotores realizando juegos y actividades pensadas para dar a conocer de manera lúdica las características, paisajes y atractivos de la provincia. Además, se entregan premios y merchandising institucional.

En el interior de los locales, los veraneantes pueden conocer, degustar y comprar productos emblemáticos de la producción sanjuanina, como dulces de membrillo, pistachos, aceites de oliva y los vinos de los distintos valles.

Asimismo, representantes de la Dirección de Comercio Exterior participan de la propuesta con el objetivo de vincular la oferta exportable de San Juan con potenciales interesados, ampliando oportunidades comerciales y de negocios.

De esta manera, San Juan aprovecha la gran concentración turística en una de las ciudades más visitadas del verano para fortalecer su presencia, mostrar su identidad productiva y cultural, e invitar a más argentinos y extranjeros a descubrir todo lo que la provincia tiene para ofrecer.