Pocos lo saben: cuál es el auto que más bajo su precio en junio 2025

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Con el comienzo de un nuevo mes, las automotrices comenzaron a comunicar sus listas de precio para junio, todas en una dirección similar con subas, en promedio, por debajo del número estimado de la inflación de mayo. La primera en anunciar sus montos fue Toyota, con un incremento del 1,9% promedio, seguida por General Motors con un 1,1%, Nissan definiendo un 1,6% y Ford —que no realizaba modificaciones desde abril— con un 2%.

Si bien en términos generales las subas fueron pequeñas, responden a un promedio: algunos modelos dentro de cada portfolio experimentaron variaciones dispares. Así, aparece la Ford Ranger, que su versión más equipada bajó un 4,1%.

La versión de la chata del óvalo que experimentó esta baja es la LTD+ V6 AWD AT, ya que figura a $74.154.760 para este mes cuando en mayo costaba $77.344.210 (unos $3.189.450 menos). Si se tiene en cuenta que en abril contaba con el mismo precio, el descenso real es mayor, ya que estuvo dos meses con los montos congelados cuando la inflación en Argentina durante abril de fue del 2,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La versión LTD+ V6 AWD AT figura a $74.154.760 para este mes

Tras los cambios, la gama de Ranger arranca en los $43.387.700 en su versión base (XL 4X2), quedando toda su gama de la siguiente manera:

4X2:

4X4:

La chata del óvalo quedó en el segundo lugar del segmento de las pickups en patentamientos (detrás de Toyota Hilux) y en el sexto lugar entre todos los vehículos que se vendieron en nuestro país en mayo, según los datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Esto se generó gracias a las 2117 unidades que patentó el modelo el mes último (lo que representa un 4,1% de todo el mercado de autos). Unas cifras que caen un 1,1% respecto a las que logró el mismo modelo en abril, pero un 10,3% superiores a las del mismo mes de 2024. Además, en lo que va del año, vendió 11.674 unidades (permitiéndole una mayor participación de market share, que escala al 4,5%).