Con un lenguaje profundamente simbólico y poético, el Teatro del Bicentenario invita al público a visitar la muestra “Horizonte cercano”. En el hall, la exposición propone un recorrido por esculturas e instalaciones que evocan el paisaje, la identidad y la memoria cultural de San Juan.
Las obras, realizadas con materiales nobles como madera, cerámica y metal, construyen un universo de aves, portales y símbolos locales, sumergiendo a los visitantes en una experiencia sensorial, íntima y reflexiva.
Esta propuesta pertenece al colectivo artístico Cimarrones, integrado por los sanjuaninos Andrés y Florencia Irustia Dessesff, recientes ganadores del Concurso de Artes Visuales del Museo Franklin Rawson.
Cabe destacar que Cimarrones trabaja desde una mirada contemporánea que conecta naturaleza, materia y memoria colectiva, generando vínculos sensibles entre el arte y el territorio. Una invitación a mirar el horizonte desde lo cercano, a reencontrarnos con lo propio a través del arte.
La muestra estará disponible hasta el 2 de noviembre de este año con entrada gratuita. Los interesados podrán asistir de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 20; y los sábados de 9:30 a 14.