MADRID.- La inédita suspensión de la Vuelta a España, una noticia de repercusión internacional que ha mostrado la fuerza de las protestas en España contra la masacre en Gaza, profundiza la distancia entre los dos grandes bloques de la política española.
Las posiciones están muy claras. El gobierno del PSOE y Sumar, y de forma muy inusual también el presidente, Pedro Sánchez, han optado por colocarse de forma nítida del lado de los manifestantes que lograron detener la Vuelta para protestar por la presencia del equipo Israel Premier Tech, financiado por un empresario muy cercano a Benjamín Netanyahu. El PP carga contra el jefe del Ejecutivo por esta posición y lo llama “hooligan”, pero a la vez hace equilibrios para no quedar completamente del lado del primer ministro israelí y sus ataques indiscriminados sobre la población civil gazatí.
Desde que el lunes pasado Sánchez optara por hablar abiertamente de “genocidio” y endureciera su posición frente Netanyahu, con crisis diplomática incluida, Gaza se ha convertido en un asunto decisivo de la política nacional, en la que las posiciones están muy enfrentadas, pero el PP parece tener algunas dudas porque tampoco quiere quedar del lado de Netanyahu, que ha apostado por una nueva ofensiva en la ciudad de Gaza de consecuencias imprevisibles y ha bombardeado en Qatar a los negociadores de una posible tregua.
La entrada Sánchez convierte a Gaza en el centro de la política española y pone en apuros a la oposición se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.