Podés transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone (iOS) siguiendo diferentes pasos. Una forma es usar la app “Mover a iOS”, que se activa al configurar tu iPhone. Otras opciones incluyen hacer copias de seguridad manuales e importarlas a tu teléfono Apple, o usar apps de pago de terceros. A continuación, te mostraremos cómo transferir chats de cuatro maneras seguras.
Una de las maneras más eficientes de realizar la transferencia es usar la app “Mover a iOS”. Además de transferir tu información de WhatsApp, también migra todos los datos disponibles en tu smartphone actual. Es importante recordar que ambos dispositivos deben estar conectados a una red wifi y que debés comprobar que tu iPhone tenga suficiente espacio de almacenamiento para realizar la migración. Seguí los pasos a continuación:
Otra forma de transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone es hacer una copia de seguridad manualmente. Esta opción puede ser útil para quienes ya tienen un iPhone configurado y no quieren reiniciarlo para realizar el procedimiento.
Para transferir datos de WhatsApp de Android a iPhone, podés usar MobileTrans. La plataforma es de pago. A pesar de ello, el programa promete ser fácil de usar, y para migrar datos, simplemente instalá MobileTrans en tu PC y conectá ambos dispositivos a la computadora.
Con el software abierto en su computadora, tocá “Transferencia de WhatsApp “, seleccione la pestaña ”WhatsApp” y luego presioná “Transferir mensajes de WhatsApp”. La plataforma identificará los teléfonos conectados a la PC y el usuario deberá seleccionar los datos que desea transferir. Luego, apretá “Iniciar” y esperá a que se complete la importación de datos.
Si los consejos anteriores no funcionan, otro truco para transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone es enviarlos por correo electrónico. Podés hacer una copia de seguridad de los chats en tu dispositivo y enviar, por ejemplo, datos de contacto y archivos multimedia importantes.
Además, WhatsApp cuenta con una función que permite exportar conversaciones, lo que permite guardarlas en archivos .txt fuera de la app de mensajería. Esta función permite enviar historiales de chat por correo electrónico, pero tiene algunas limitaciones: admite la exportación de hasta 10 000 mensajes si se incluyen fotos y vídeos. Sin archivos multimedia, la cifra aumenta a 40 000.
Es importante tener en cuenta que la aplicación no transfiere tu historial de llamadas, nombre de presentación y archivos recibidos a través de los canales de WhatsApp.