Agosto experimenta un cambio profundo en los precios de los autos. Luego de la suba del dólar oficial, que cerró julio con un incremento del 13% y una cotización cercana a los $1380, las marcas decidieron incrementar sus valores por arriba del promedio registrado hasta el momento.
Hasta el momento, los únicos incrementos oficiales confirmados fueron los de Ford, que aplicó una suba del 3%; Toyota, con un ajuste del 3,5%; el Grupo Stellantis (que reúne a marcas como Fiat, Peugeot, Jeep, RAM y DS) con un aumento más marcado del 5,5%; Chevrolet, con un promedio del 2,2% y Renault con un aumento del 4%.
Con la actualización de la marca del rombo dejaron de ofrecerse 0km por menos de $20.000.000. Esto se debe a que el Renault Kwid, el modelo más económico del mercado local, pasó de $19.990.000 en julio a $20.990.000 en agosto.
La variación de este modelo, entonces, es del 5%, que sigue la línea trazada por las marcas para este mes, ubicando sus aumentos por debajo del incremento del tipo de cambio.
A pesar del aumento, este modelo entrada de gama de Renault sigue siendo el más económico del mercado, ya que su precio de agosto aún se mantiene por debajo del del Fiat Mobi, que en julio —como segundo más barato— tenía un valor de $21.407.000. Todavía resta saber el precio del Fiat Mobi para el mes de agosto.
Ahora bien, así quedó configurado el listado de precios de venta sugerido al público de Renault para el mes de agosto:
KWID
LOGAN
SANDERO
STEPWAY
KARDIAN
DUSTER
OROCH
KANGOO
ALASKAN
ARKANA
KOLEOS
MASTER
MEGANE
La entrada El auto más barato del mercado aumentó y ya no quedan 0km por menos de $20 millones se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.