En una apuesta por modernizar y agilizar la gestión administrativa, la Secretaría Técnica del Ministerio de Minería de San Juan puso en funcionamiento una unidad de autogestión equipada con tecnología actualizada. Aunque este espacio ya existía, ahora cuenta con dos computadoras nuevas y una estación de digitalización que amplían las posibilidades de uso para los usuarios.
Las computadoras están disponibles para consultar el catastro minero, acceder al sistema del padrón minero, realizar el pago del canon y otros trámites administrativos. Por su parte, la estación de digitalización permite escanear y digitalizar expedientes, facilitando su análisis y estudio sin necesidad de trasladar documentación física.
Para quienes necesiten orientación, habrá personal disponible de mesa de entrada, escribanía o de la secretaría, que podrá asistir a los usuarios en el uso de las herramientas disponibles.
El servicio está disponible de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, y está destinado exclusivamente a trámites vinculados a la actividad minera.