Un empresario mexicano le propinó una brutal golpiza a un instructor de pádel durante un torneo

0


Un empresario mexicano le propinó una brutal golpiza a un instructor de pádel durante un torneo disputado el sábado en el club Alfa, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El episodio fue registrado por testigos, que compartieron videos en redes sociales. Las imágenes muestran al agresor, identificado como Germán Mondragón Camacho, cuando ataca a la víctima hasta dejarla inconsciente.

Al momento de la embestida se encontraba junto a su esposa, su hijo -Othón Olivera, su compañero de dobles que inició el ataque-y dos escoltas armados, que bloquearon el paso para impedir que terceros interfirieran.

Según precisó el medio local El Universal de México, la víctima fue identificada como Israel Morales Hernández. Luego de la agresión, donde recibió amenazas como “¡Lo voy a matar!“, se le propinó atención médica.

Ya fuera de peligro, Hernández presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que abrió una investigación. Por estas horas la fiscalía analiza los videos, testimonios y el contexto.

El instructor atacado grabó este martes un video donde explicó las razones por las que se produjo el altercado: “Estábamos jugando el partido de pádel como parte de un torneo privado. Todo parecía normal. Le tiré la pelota a los contrarios porque ellos iban a sacar. Entonces el compañero de Mondragón, Othón Olvera me dijo de manera agresiva ‘te estoy pidiendo la pelota’. Le respondí ‘no te escuché’ y me fui hacia el fondo a esperar el saque”.

Video 2

Entonces Olvera saltó la red y se tiró contra mí cuando estaba de espaldas. Me empezó a pegar con la paleta. Después se metió Mondragón y sus escoltas armados. Organizadores intentaron separarnos pero no pudieron hacer nada durante varios minutos. Los guardaespaldas del empresario los alejaban”, relató.

Club Alfa Pádel, donde ocurrió el episodio, emitió un comunicado en el que se deslindó del accionar del empresario y de los agresores. Afirmó que el hecho se produjo en el marco de un torneo privado y que los implicados no tienen vínculo alguno con la administración. También sostuvo que se activaron los protocolos internos de seguridad, se brindó asistencia inmediata a la víctima y se alertó a la policía municipal.

Wm5APkPDo78mpReo

Por su parte, la academia Golden Point Pádel, señalada como posible organizadora del evento, también rechazó cualquier acto de violencia y negó tener vínculo alguno con el empresario mexicano.

“Rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia. Nuestro compromiso con el respeto, el juego limpio y los valores del deporte ha sido constante desde el primer día”, expresó la institución.

En el mismo documento, Golden Point aclaró que el incidente “fue provocado por una persona ajena a Golden Point, cuya actitud hostil durante el encuentro generó una situación que fue escalando y que lamentamos”.

También señalaron que los videos difundidos “muestran solo una parte de lo ocurrido” y pidieron considerar el contexto completo antes de emitir juicios. “Lo sucedido no refleja lo que somos”, concluyeron.

Germán Mondragón Camacho con una camiseta de Golden Point, institución que dice no tener vínculo alguno con él

De acuerdo con fuentes consultadas por El Universal de México, si bien Mondragón no ocupa ningún cargo público dentro de la institución deportiva, su nombre está asociado a clubes privados, eventos deportivos y la promoción de torneos de Golden Point. Su esposa Karla Mondragón aparece también como presidenta y fundadora de la Fundación Golden Point, que organiza actividades recreativas y de integración social.