Un adolescente de 14 años asesinó a sus padres y a su hermano de tres años en Río de Janeiro, Brasil, a finales de junio. Si bien el menor confesó el crimen, las investigaciones siguen revelando resultados y macabras revelaciones a través de las conversaciones que tuvo con su novia virtual, cómplice del hecho.
El menor fue identificado como Camilo Aldebaran quien, tras una discusión con sus progenitores, decidió asesinarlos a sangre fría en su casa. Ahora, la Policía informó que se pudieron recuperar grabaciones de llamadas que tenía junto a su pareja de quince años en las que ella lo instigaba a cometer el macabro crimen.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio en esa ciudad costera de Brasil. Según las investigaciones, el joven llevaba unos seis años hablando con la que se convertiría en su novia virtual (ella tenía 9 y él, 8). Por lo que se supo, se conocieron en un juego en línea y hablaban constantemente. Sobre esto, el jefe de la Policía, Carlos Augusto Guimarães, 20 días después del hecho dio más detalles sobre las conversaciones que encontraron en el celular del responsable. “Vimos mensajes sobre descuartizar los cuerpos, quemarlos o incluso dárselos de comer a los cerdos. Un total desprecio por la vida humana”, aseguró.
Todo tuvo su origen, al parecer, en una invitación que le hizo la chica a para que se conocieran en persona. Según el agente, ella le habría dicho “si me amás, sé un hombre”, para empezar con la presión y amenazas de, incluso, acabar su relación si él no iba hasta su casa. Ante eso, los padres de Aldebaran respondieron negativamente, lo que, sumado a la frustración y las conversaciones con su pareja virtual, desencadenaron en el asesinato de los tres miembros de la familia.
En las conversaciones y mensajes de texto que intercambiaban los dos autores del asesinato hablaban también de hacer lo mismo con los padres de ella. Afortunadamente, esto no pasó. Asimismo, las revelaciones permitieron saber cómo planearon cometer los asesinatos, con qué arma homicida y lo que pensaban hacer después con los cuerpos. El autor material describía a sus padres como “seres repugnantes” y, el día del crimen, según lo que citan medios locales como 0’Globo, estaba en una llamada con su cómplice.
Los cuerpos de las víctimas fueron ocultados por Aldebaran, quien está detenido por las autoridades. Su novia, además, le habría sugerido que hiciera que las huellas de su hermano quedaran impresas en el arma para ocultar sospechas. La chica fue interrogada y confesó el crimen, pero no mostró arrepentimiento alguno. Según ella, Camilo la presionó para ser parte del hecho. “Lamentablemente, hemos verificado que ella participó antes, durante y después de las ejecuciones. Fue cómplice, lo indujo e instigó en todo momento”, aseguró Guimarães.
La Policía continúa investigando los hechos y revelando más detalles sobre lo que llevó al menor a asesinar a toda su familia. Sin embargo, las indagaciones se dificultaron luego de conocer que los cuerpos habían sido atacados por perros, lo que hace más complicados los estudios.
*Por Sergio Andrés Gamboa Mendivelso