El mercado inmobiliario de Pilar es sin duda uno de los más activos (y atractivos) de Buenos Aires. Zona pionera en lo que a desarrollos de barrios privados se refiere allá por la década del 90, hoy cuenta con los emprendimientos más variados. Esas características, dicen los especialistas, son las que hoy permiten, además, que sus proyectos de housing sean de los más requeridos.
“Pilar tiene una masa de gente que se mudó a un barrio cerrado hace ya más de 20 años y cuyos hijos crecieron acá”, cuenta Germán Mieres, director de Mieres Propiedades. “Y hoy quizás sus hijos ya crecieron y buscan mudarse dentro de Pilar, dejar la gran casa en el barrio privado, pero sin renunciar a todo lo que se acostumbraron de la vida en Pilar. Ahí es donde aparecen estos proyectos de housing o town houses como excelente alternativa”, agrega. E incluso, por qué no, gente que quiere dar el salto desde la ciudad de Buenos Aires y busca su primera experiencia en Zona Norte.
Con un público ya mayor que entra en una nueva etapa de su vida por un lado, y otro joven que justamente creció en Pilar y hoy se casan o se independizan por el otro, el fenómeno housing está explotando en esta zona del norte del conurbano. “De las 21 unidades de la primera etapa del proyecto Ovejitas Pilar, se vendieron 16 en menos de 10 meses. Y de la segunda etapa de 20 casas que lanzamos hace un mes, ya hay 5 reservadas”, detalla Germán Mieres sobre uno de los emprendimientos más destacados de la zona, ubicado sobre la calle Oliden, a metros de la bajada del kilómetro 43.5 y a pocos metros de los barrios Ayres de Pilar, La Lomada, Highland Park, entre otros.
Una de las razones del éxito de un proyecto de este tipo radica sin duda en que, por sus precios, se equipara un departamento grande de la zona, pero también con una casa un poco más alejada de los barrios más buscados. Ovejitas Pilar, un producto de altísima calidad constructiva, y tiene unidades desde USD 275.000.
Ovejitas Pilar
Luego de los exitosos Ovejitas 1 y Ovejitas 2, Ovejitas Pilar ofrece 82 unidades distribuidas en dos tipologías principales. Las casas tienen entre 130 y 140 m² cubiertos propios e incluyen galería con parrilla, jardín, cochera doble y hasta la opción de piscina y baulera privada. Todo pensado para una vida cómoda y al aire libre, con expensas razonables y acceso seguro. Además, la propuesta de amenities de Ovejitas Pilar incluye SUM, gimnasio, juegos para chicos, cancha de fútbol y un sendero aeróbico.
Con la obra ya en marcha desde diciembre pasado y entrega prevista para abril de 2027, Ovejitas Pilar pone el foco en la calidad constructiva, el diseño funcional y un entorno seguro que remite a los barrios cerrados más tradicionales. El plan de financiación — 30% de anticipo en dólares y 21 cuotas en pesos ajustadas por CAC— facilita el acceso para usuarios finales, pero también es atractivo para inversores. Y es que la alta demanda insatisfecha de alquileres premium en Pilar y una renta estimada superior al 7% en dólares hacen que Ovejitas Pilar sea, también, una gran oportunidad.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.