Con un mercado de autos usados que atraviesa su mejor momento en años, la firma Monasterio Tattersall prepara una nueva subasta con una variada selección de vehículos. El remate se realizará de forma online el miércoles 16 de julio a partir de las 14 horas y ya se puede acceder al listado completo en la plataforma oficial.
En total, se subastarán más de 20 unidades de distintas marcas, modelos y configuraciones. Entre ellas, se destacan ocho sedanes, varios utilitarios livianos, un SUV, un auto compacto y otras opciones provenientes de flotas empresariales que se renuevan.
Todas las unidades se entregan con transferencia y sin deudas. Según explicó Martín Ruiz, gerente de la División de Activos de Monasterio Tattersall, “esta subasta llega en un momento ideal, con un mercado estable, precios más accesibles y una demanda sostenida”. Entre los modelos incluidos en esta edición, figuran:
Según explicó la subastadora, todas las unidades están en condiciones de circular y cuentan con fotos, videos y fichas técnicas publicadas en su sitio oficial. Quienes deseen inspeccionar personalmente los vehículos podrán asistir a las exhibiciones presenciales. La ubicación y el calendario de visitas están disponibles en la ficha de cada unidad dentro del sitio web, junto a un mapa interactivo.
Cómo participar de la subasta
Como en cualquier remate digital, el primer requisito es registrarse con una cuenta en el sitio oficial de la casa martillera. Además, para quedar habilitado a realizar ofertas, es necesario presentar una garantía: puede ser del 10% mediante depósito en efectivo o del 30% utilizando un ECHEQ.
Sobre esto último, conviene hacer una aclaración importante. Ese 10% se calcula sobre el monto de crédito disponible que cada usuario tenga en su cuenta dentro del sitio. Una vez creada la cuenta, se puede transferir dinero o depositar en efectivo para cargar saldo, que luego funciona como si fuera una billetera virtual. La garantía, entonces, se deduce de ese capital cargado.
En cuanto al uso de ECHEQ, desde la empresa organizadora señalaron que “es la opción sugerida, ya que se puede emitir con fecha posterior, lo que evita que el dinero se debite y permite evitar cargos bancarios innecesarios por movimientos”. Completados estos pasos, el participante puede realizar tantas ofertas como desee por cada unidad en venta. Siempre tendrá validez la propuesta de mayor valor, y no existe posibilidad de cancelar una oferta ya realizada. “En caso de que alguien oferte dentro de los últimos 30 segundos del cierre previsto, el sistema sumará automáticamente otros 30 segundos al reloj, permitiendo que otros interesados continúen pujando. Este mecanismo se repetirá hasta que ya no ingresen nuevas ofertas”, explicaron.
La entrada Subastan más de 20 autos, SUV y compactos: cómo participar se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.