La low cost Jetsmart aumentará los vuelos semanales de Buenos Aires a Asunción

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La low cost Jetsmart anunció que, a partir de octubre próximo, ofrecerá una mayor conectividad entre Paraguay y la Argentina, ya que tendrá una frecuencia diaria entre Asunción y Buenos Aires.

Según la empresa, los vuelos estarán disponibles de lunes a domingos desde el Aeroparque Jorge Newbery, con “tarifas ultra accesibles”.

Este incremento de frecuencias comenzará en junio, cuando Jetsmart pasará de operar cinco a seis vuelos semanales —de domingos a viernes—, para luego aumentar a vuelos diarios en octubre.

De acuerdo con la compañía, se trata del tercer aumento de frecuencias hacia Paraguay en lo que va de 2025, en línea con el crecimiento de la flota de aviones nuevos asignados a la ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Con este aumento de frecuencias, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer una alternativa de viaje accesible, eficiente y confiable en la región”, destacaron desde Jetsmart. Los pasajes ya están disponibles en el sitio oficial de la compañía.

En febrero, Jetsmart anunció que incorporaría tres aviones Airbus A321 Neo a su flota en la Argentina, para operar inicialmente vuelos de cabotaje. Es decir, que para junio iba a duplicar la cantidad de aeronaves que tenía a principios de 2024, al pasar de 8 a 15 aviones. El año pasado, sumó otros cuatro Airbus A320.

En un acto en el Aeroparque Metropolitano, en el que se exhibió la aeronave, el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz, dijo que la llegada del A321 es un hito para la aviación argentina. Hasta agosto del año pasado, el avión no estaba certificado en el país, y recién en octubre la empresa pudo hacer un vuelo internacional entre Santiago y Buenos Aires. Sin embargo, no podía operar en Aeroparque, ya que la legislación anterior no permitía aviones con más de 220 asientos. Es decir, que si la low cost utilizaba un A321, solo podía vender 220 de los 240 asientos, lo cual no era redituable.

“Este avión siempre fue parte del plan estratégico de la empresa, pero antes no era el momento oportuno. Ahora sí. Esto muestra el momento que vive la aviación comercial en el país. Es una prueba de la inversión que Jetsmart ha realizado y un testimonio del cambio regulatorio”, afirmó Ortiz.

El primer avión que ingresó está registrado en Chile, pero opera en la Argentina bajo la modalidad interchange (sistema que permite a las aerolíneas operar vuelos utilizando aeronaves de otras flotas), algo que no se podía hacer en la Argentina antes de los últimos cambios regulatorios.

“Jetsmart opera con esta modalidad en otros países de la región, pero en la Argentina no se podía. El cambio regulatorio le ha abierto la puerta a Jetsmart para crecer aceleradamente. En junio pasado transportamos 120.000 pasajeros, y en enero, 277.000. Crecimos un 118%. Los cambios traen mejores aeronaves y más conectividad”, agregó.