A pesar de que Nissan comunicó a principios del mes que congelaría su lista de precios para mayo, finalmente terminó aumentando sus montos en torno al 1% para lo que queda del mes. La automotriz, que anunció el cese de fabricación de la pickup Frontier y que quedará como importadora a partir de 2026, se había sumado a Ford en la decisión de no aplicar aumentos este mes.
El anuncio se había dado luego de que Luis Caputo, ministro de Economía, advirtiera en redes sociales a las marcas ante potenciales aumentos bruscos (se hablaba de incrementos en torno al 3,5% que finalmente no se concretaron).
La decisión de la marca japonesa sorprendió no tanto por el porcentaje aumentado, sino por el momento del mes para tomar la medida. La mayoría de las versiones de los modelos Versa, Sentra y Frontier registraron un incremento del 1%, mientras que los Kicks Play y las versiones de X-Trail subieron 0,5%. Por otro lado, el importado desde Reino Unido y 100% eléctrico Leaf mantuvo su precio.
En términos absolutos, la Frontier Pro 4X4 AT es la que más pesos aumentó ($637.200), seguida por la versión Platinum 4X4 ($619.300) y la XE 4×2 AT ($537.100). Otro desprendimiento que surge de las decisiones de la compañía es que no se registraron variaciones diferenciadas por la procedencia de los vehículos, ya que así lleguen de México, Brasil, Japón o sean locales, recibieron porcentajes de incrementos homogéneos. De esa forma, los precios de Nissan quedaron de la siguiente manera para lo que resta del mes: