El Ministerio de Educación de la provincia participó del Congreso Nacional de Alfabetización para Supervisores, que se desarrolló en Buenos Aires con la intervención de las 24 jurisdicciones. El objetivo fue fortalecer el liderazgo pedagógico de los supervisores.
El Congreso Nacional de Alfabetización para Supervisores se llevó a cabo durante dos jornadas en el Palacio Libertad y fue organizado por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través de la Red Federal de Alfabetización.
El Ministerio de Educación de San Juan estuvo representado por supervisores de nivel primario de gestión estatal y privada, además de supervisores de la modalidad de Adultos Primaria y de la modalidad de Educación Especial. La delegación estuvo compuesta por la secretaria de Educación, Mariela Lueje; la directora de Educación Primaria, Liliana Carrasco; la directora de Educación Especial, Mariana Gómez; y el director Técnico – Pedagógico y referente de la Red Federal de Alfabetización, Sebastián Ledda.
“Además del fortalecimiento en el liderazgo pedagógico de los supervisores, los otros objetivos fueron contribuir al desarrollo de planes de mejora en alfabetización en cada supervisión y fomentar comunidades de aprendizaje colaborativo en las que supervisores, directivos, docentes y familias trabajen juntos para abordar las necesidades específicas de alfabetización”, indicó la secretaria de Educación, Mariela Lueje.
Durante el Congreso, los supervisores escucharon a disertantes especialistas nacionales e internacionales, a la vez que intercambiaron experiencias y buenas prácticas en diálogo inter jurisdiccional.
La propuesta permitió acceder a herramientas que puedan hacerle frente a las dificultades que tienen los estudiantes a la hora de entender y producir textos, conociendo además el impacto negativo de estas dificultades en las trayectorias educativas y en los proyectos personales de vida.
Luego de culminado el encuentro, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, se refirió a la importancia de estos eventos y dijo que “se busca poner a los supervisores en el centro de la escena y tejer una red que sirva de apoyo a la importante tarea que realizan cada día en las escuelas. Desde que iniciamos la gestión pusimos en valor el rol de los supervisores y lo seguiremos haciendo”.