Mauricio Macri sigue en modo full campaña, en este caso en el armado de la provincia de Buenos Aires, buscando contener al PRO a nivel legislativo y sin dar señales, por ahora, respecto a un acuerdo con La Libertad Avanza.
Esta tarde se reunió con senadores bonaerenses del bloque PRO, junto a Soledad Martínez, la vicepresidenta del partido a nivel nacional y provincial. Los legisladores estuvieron liderados por Christian Gribaudo, dirigente importante a nivel territorial para el macrismo y ex candidato a presidente de Boca por la línea de quien fuera tres veces máximo titular de esa institución.
Según publicaron en un comunicado, el objetivo de la reunión fue “consolidar una agenda política que nos permita enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia, impulsar soluciones concretas para los bonaerenses y fortalecer una visión de futuro basada en el desarrollo, la seguridad y la mejora de la calidad de vida”.
El encuentro forma parte de una serie de reuniones en modo electoral que el ex presidente viene teniendo, ya sea con intendentes, legisladores o con la propia mesa del PRO a nivel bonaerense.
En paralelo, y en medio de un enfrentamiento con Javier Milei, Macri delegó en Cristian Ritondo todo el diálogo con La Libertad Avanza. El jefe de bloque de Diputados, con Guillermo Montenegro y Diego Santilli vienen siendo quienes conversan desde el PRO con el tándem de Karina Milei y Sebastián Pareja, su armador a nivel bonaerense.
A lo largo de la reunión analizaron temas centrales que, según publicó el PRO, “preocupan y afectan a millones de bonaerenses”:
“La situación económica y social de la provincia, que requiere responsabilidad, eficiencia y una gestión que priorice las verdaderas necesidades de la gente”, comentaron.
También agregaron que el diálogo con el ex presidente versó sobre “el calendario electoral, donde coincidimos en la importancia de garantizar un proceso electoral ordenado, transparente y adaptado a las necesidades actuales de la provincia, priorizando un esquema que respete la voluntad ciudadana, optimice los recursos públicos y brinde certidumbre a todos los bonaerenses”.
Además, hubo planteos sobre “la necesidad de consolidar políticas de seguridad, ante una creciente demanda ciudadana que exige respuestas concretas para frenar la inseguridad y garantizar el orden en todo el territorio”.
Y el comunicado cerró con que se charló acerca del “trabajo legislativo que estamos impulsando desde el Senado bonaerense, orientado a modernizar la provincia, mejorar la calidad de vida de los vecinos y construir un Estado eficiente, transparente y al servicio de la gente”.
Finalmente, firmaron: “Desde el bloque de senadores del PRO reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando por una provincia con instituciones sólidas, reglas previsibles y una gestión orientada a mejorar la vida de los bonaerenses con un Estado eficiente que esté al servicio de la gente”.
Además de Gribaudo, estuvieron Yamila Alonso, Alex Campbell, Jorge Schiavone, Marcelo Leguizamón, María Emilia Zubisa, Juan Manuel Rico Zini y Aldana Ahumada.