Hinchas de River que viajaban en un micro rumbo al Monumental para asistir al Superclásico contra Boca fueron demorados por tenencia de armas blancas, drogas y pirotecnia, en tanto otro hincha fue demorado por intentar ingresar al estadio con una cabeza de chancho pintada con los colores del club xeneize.
Personal de la División Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad interceptó este domingo, cerca de las 15, a tres micros que llevaban simpatizantes locales, cerca de la Avenida Cabildo y General Paz.
Durante la requisa de los vehículos, la policía encontró armas blancas, drogas y pirotecnia, elementos prohibidos en el marco de los eventos deportivos.
Los objetos fueron secuestrados y los demorados fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.
Según supo Clarín, aquellos identificados que no tengan pedido de captura, serán notificados y no podrán ingresar al estadio, además de quedar en el sistema de Tribuna Segura.
Los que no tengan documentos, serán detenidos por identificarlos.
Por otra parte, otro hincha de River fue demorado por pretender ingresar al Monumental con una cabeza de chancho pintada con los colores de Boca. Ocurrió en Udaondo y Riccheri.
El hombre fue detectado por la Policía de la Ciudad por portar un trozo de caño que en su extremo tenía una cabeza de chancho con los colores de Boca y una bengala encendida.
El personal realizó un seguimiento del individuo y, una vez apartado del grupo de simpatizantes, procedió a su demora e identificación. Se le labró un acto contravencional por las infracciones “incitar a la parcialidad contraria”, “incitar al desorden” e “ingresa artefactos pirotécnicos”.
El operativo para el primer Superclásico del año, válido por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, cuenta con casi 2 mil efectivos, ante una concurrencia récord de más de 85 mil personas y sin la presencia de simpatizantes visitantes.
Las puertas se abrieron pasado el medio día y no se registraron inconvenientes en la previa del River-Boca que podría tener su revancha, pero en la Bombonera, dependiendo de los emparejamientos en octavos de final.