Es preocupante en varios sentidos

1

Un especialista en Ciencias de la Computación cuestionó fuertemente a la expresidenta Cristina Kirchner por haber utilizado una herramienta de Inteligencia Artificial para argumentar sobre el fallo en su contra en la causa Vialidad que ratificó su condena a seis años de cárcel.

En un largo tuit que publicó el jueves en su cuenta personal de X, la exmandataria salió a contestarle al presidente Javier Milei luego de que su Gobierno decidió quitarle la jubilación de privilegio y la pensión como viuda de Néstor Kirchner luego de que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal fallara en su contra en segunda instancia.

Este sábado, el experto Martín Hadis contrarrestó la maniobra que expuso la expresidenta para refutar la condena en su contra cuestionando abiertamente el que haya utilizado a ChatGPT para fundamentar sus argumentos.

“La ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner cree que ChatGPT sirve para hacer el análisis de un fallo. No solo eso, lo cita como si fuera confiable“, señala Hadis en el primero de una serie de tuits.

Luego de mencionar que eso “es preocupante en varios sentidos“, Hadis explica sucintamente cómo funciona ChatGPT y advierte que es una herramienta de IA que suele “alucinar”.

Hadis advierte que “las IA como ChatGPT no son oráculos y no debe ponérselas en ese pedestal”.

Es asombroso, o más bien increíble, que a esta altura alguien confíe en ChatGPT para revisar un fallo y crea que tiene sentido citarlo como si fuera confiable o tuviera cierta autoridad.”, concluye Hadis sobre la actitud de la expresidenta.