En qué cambió la van para 11 pasajeros que ya se vende en el país

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De la mano de la apertura de las importaciones, Kia acaba de lanzar en nuestro país el restyling de la cuarta generación de la Carnival, su van para el segmento D y capacidad para 11 pasajeros. Importada de Corea del Sur, llega por el momento en una única versión, la SX (tope de gama), a la que se sumará una menos equipada a finales de mes.

La filosofía de diseño Opposites United se aprecia en la renovada parrilla en donde se distingue el tradicional pero actualizada Tiger Nose, a la que incorpora faros delanteros full LED de 4 proyectores y DRL verticales que recorren el contorno uniéndose con un nuevo paragolpes más impactante. En la parte trasera se aprecian nuevos rasgos elegantes y robustos, con un audaz diseño para las luces traseras que atraviesan el baúl y le dan un cierre más moderno al exterior.

Su diseño lateral mantiene un aspecto fuerte e incorpora llantas de aleación de 17″ (los neumáticos son 235/65) con nuevo diseño. Sus amplias dimensiones (largo de 5,155 m, ancho de 1,995 m, alto de 1,775 y distancia entre ejes de 3,09 m) y la disposición de las butacas permiten tener mucha flexibilidad de espacio.

Al ingresar en el vehículo se pueden observar la incorporación de detalles futuristas a un diseño moderno y espacioso, en donde sobresale la nueva pantalla panorámica curva de 12,3″ + 12,3″ integradas bajo un único panel. Da un paso adelante al ofrecer conectividad inalámbrica simultánea para dos celulares, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y siete puertos USB-C distribuidos en la cabina. Además, cuenta con doble techo solar, tapizados de cuero ecológico, con butacas delanteras calefaccionadas y con ajuste eléctrico que ofrecen una experiencia de primera clase. Adicionalmente, incorpora la nueva llave inteligente, que permite al usuario accionar las puertas laterales y portón trasero eléctricos, los levanta cristales e inclusive encender el vehículo de manera remota.

A nivel mecánico, sigue con el motor turbodiésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.2 L de cilindrada, que genera 199 CV a 3800 rpm y 440 Nm desde las 1750 rpm, acoplado a una caja automática de 8 marchas y tracción delantera.

En seguridad incorpora una nueva ADAS, el asistente de precolisión en estacionamiento que se suma a las que ya contaba: frenado autónomo de emergencia frontal, asistencia de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, asistente de seguimiento, frenos a discos en las cuatro ruedas y mantenimiento del carril y cámara 360°.

El precio sugerido al público es de US$75.000.

LA NACION

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