Con la participación de 25 bodegas de Mendoza, San Juan y Salta, la industria vitivinícola nacional desembarcó en la capital francesa para mostrar su excelencia en la feria más influyente del sector. El evento, que se desarrolló del 9 al 11 de febrero, consolidó la presencia argentina en el mercado premium internacional.
La delegación argentina en Wine Paris & Vinexpo 2026 no solo exhibió la diversidad geográfica y productiva del país, sino que también reforzó su estrategia de internacionalización.
Con el apoyo de organismos públicos y privados, las bodegas locales participaron en rondas de negocios, captaron tendencias y afianzaron vínculos en un escenario que reunió a más de 4.600 expositores y 50.000 profesionales de todo el mundo.
La presencia federal, que incluyó a Bodega Putruele y Antigua Bodega por San Juan, se enmarca en una hoja de ruta que ya dio frutos en 2025 con hitos como Vinexpo Explorer Mendoza y el acuerdo con Wines of Argentina, posicionando al vino como un sector clave para la generación de divisas.