WASHINGTON.- En medio del juego a dos puntas de Donald Trump de las últimas horas en el tablero venezolano, entre nuevas señales de sintonía con el régimen chavista y la recepción a María Corina Machado en la Casa Blanca, la dirigente galardonada con el Nobel de la Paz buscó este viernes apuntalar los esfuerzos de la oposición para no perder posiciones en un “proceso complejo” que, confió, derivará en una “verdadera transición hacia la democracia” en su país con el respaldo del gobierno norteamericano.
“Quiero garantizar al pueblo que Venezuela será libre, y que eso será logrado con el apoyo de Estados Unidos y de Trump”, prometió Machado este viernes en una conferencia de prensa en la Fundación Heritage, una organización conservadora en esta capital, en la que también endureció su tono contra la presidenta interina chavista, Delcy Rodríguez.
“Ella no está en un acuerdo, ni cómoda. Está cumpliendo órdenes”, sostuvo sobre el vínculo entre Caracas y Washington, y aseguró que Venezuela “está definitivamente en los primeros pasos de una verdadera transición hacia la democracia”.