Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), organismo que controla la distribución de energía eléctrica en la provincia, dieron algunas pautas a seguir para evitar cortes de luz debido a las altas temperaturas.
Según indicaron desde el organismo, las elevadas temperaturas previstas incrementan de manera significativa la demanda de energía, lo que somete al sistema eléctrico —ya afectado por las condiciones de sequía— a niveles de exigencia cercanos a sus límites operativos.
En este contexto, se aconseja a la población adoptar medidas simples que contribuyan a un uso más eficiente de la electricidad, entre ellas:
- Mantener las ventanas cerradas durante el día y oscurecer los ambientes para reducir la radiación solar.
- Utilizar los equipos de aire acondicionado a temperaturas adecuadas, evitando consumos innecesarios.
- Verificar que heladeras y freezers se encuentren correctamente cerrados y limitar la apertura de sus puertas.
- Mantener los teléfonos celulares con carga suficiente para eventuales comunicaciones de emergencia.
Asimismo, desde el EPRE señalaron que, ante posibles alteraciones del servicio eléctrico, se recomienda desenchufar los artefactos eléctricos hasta que el suministro se restituya de manera estable, y contar con hielo disponible para la correcta conservación de medicamentos que requieran refrigeración.
Por último, se recuerda que ante inconvenientes o reclamos, los usuarios pueden comunicarse con Naturgy al 0800 666 3637, o con la Distribuidora Eléctrica de Caucete al 4961784.