El miércoles 24 de diciembre, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, deseó «sus mejores deseos y que sean bendecidos por Dios para encontrar un mejor destino» a un grupo de 40 varones que a diario recurre al centro Papa Francisco, en las inmediaciones del Hospital Guillermo Rawson.
También les anunció que recibirán un módulo alimentario navideño para compartir con sus familias o las personas cercanas en estas fiestas, como parte de las acciones que se realizan para dar contención a las personas en situación de calle.
Luego siguió una cena festiva especialmente preparada por los cocineros de los dos refugios con los que cuenta la provincia -además del Papa Francisco, el Madre Teresa de Calcuta-, Segundo Giménez y Roberto Tello con la ayuda de Alejandra Tejada, Gabriela Gutiérrez y Marcelo Mercado.
Quienes sirvieron la comida, en un ambiente preparado y decorado para la ocasión, fueron los celadores Juan Aballay, Rubén Brizuela, Marcos Galdeano, Nicolás Ferreyra, Franco Chirino, Julio Rodríguez, Martín Silva. También la nutricionista Marcela Pérez, la psicóloga Mariela Quiroga y la trabajadora social Ana Laura Ameglio, propusieron a todos los presentes participar de una actividad de reflexión a partir de palabras que estaban en un árbol de Navidad.
El ministro Platero llegó al refugio acompañado por la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo, y la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Lorena Acosta para compartir estas celebraciones.
Una comida especial se servirá la noche del 25 y el 31 de diciembre, también para la noche del 1° de enero.