Autoridades de Familia y del Ministerio Público Fiscal acordaron acciones conjuntas

0

Recientemente, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero y el fiscal general de la Corte de Justicia, Guillermo Baigorrí, encabezaron un encuentro de trabajo para articular las acciones a llevar adelante y resolver de manera más efectiva casos que se presenten relacionados con problemáticas de los sectores más vulnerables, tales como violencia de género, consumos problemáticos y maltrato. El interés por coordinar en conjunto medidas y mecanismos idóneos ante las políticas públicas para contener a la población más necesitada surge no sólo para eficientizar el alcance de los poderes del Estado sino para abordar situaciones complejas y multicausales.

La reunión sirvió para contactar los equipos y plantear un protocolo de acción; a su vez, escuchar sugerencias y propuestas. Incluso para acordar un puente de comunicación directo que permita dar respuestas ágiles y certeras en casos o momentos especiales como ser fines de semana y horarios nocturnos o también proceder eficaz en los departamentos más alejados.

Como resultado de este acercamiento entre las autoridades ministeriales del Poder Ejecutivo y el Ministerio Público Fiscal, se fijaron nuevos encuentros con el interés de sumar a más organismos involucrados en la búsqueda de soluciones. Es por eso que se convocará a funcionarios de áreas de Salud, Educación y Seguridad.

Estuvieron presentes los responsables de las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado; de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos, Daniela Merlo; de Género, Valeria Díaz y de Políticas para las Personas Mayores, Roberto Ochoa. También los secretarios relatores Julieta Mercado Beer y Fabián Meló; los secretarios Sandra Gutiérrez y Rodrigo Zabaleta; los asesores oficiales María Soledad Medina, Patricia Sirera, Laura Romarión, Fabiana Anzorena y Sergio Ruiz.