Hilar San Juan es, sin lugar a dudas, una buena opción para aquellas personas que buscan regalos originales, creativos y a buenos precios no sólo para Navidad, sino también para Reyes e inclusive como regalos empresariales típicos de fin de año. En este punto de venta se comercializan los productos de los emprendedores sociales que forman parte del Registro Provincial de Emprendedores y que voluntariamente se proponen ser parte de esta iniciativa motorizada por la Dirección de Emprendedores Sociales.
En el local 23 del Paseo del Oeste -ubicado en Avenida Ignacio de la Roza, antes de Rastreador Calívar, en Rivadavia- se puede encontrar variedad de productos, de los rubros más diversos (desde textiles, tejidos, artesanías en madera, resina, cerámica y vitrofusión; vajilla, bijouterie, decoración, marroquinería, velas y cosmética natural; almohadones, manteles e individuales hasta objetos realizados con material reciclado). Reciben pago en efectivo o a través de billeteras virtuales.
Vale destacar que para los artesanos, diseñadores y emprendedores, estar en esta “vidriera” no tiene costo alguno y que, de concretarse alguna venta, la ganancia es íntegramente para quién hizo el producto. También los hacedores son quienes ponen los precios y definen si hacen promociones y descuentos.
El local está abierto todo el año, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13:30 horas.
“Quien recurre a Hilar San Juan a resolver sus regalos navideños es alguien que apuesta a la compra socialmente responsable y es un gran apoyo a los emprendedores que ofrecen sus objetos creativos, con los que sostienen sus economías domésticas. Es tal la demanda que la renovación de stock es permanente”, manifestó Cinthya Garrido, responsable de la Dirección de Economía Social.