En un emotivo acto realizado en la Escuela Técnica General Manuel Savio, ubicada en Calingasta, se llevó a cabo la ceremonia de colación de la promoción 2025 de Técnicos Mineros. El evento contó con la presencia del ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea Fontivero, quien fue invitado especialmente a este acto donde destacó el rol estratégico de la educación técnica para el desarrollo productivo de la provincia.
Durante su intervención, Perea subrayó que “el presente y el futuro son de los estudiantes. Son quienes harán girar la rueda productiva de San Juan y nosotros vamos a acompañarlos en ese camino”, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con la formación de profesionales para la industria minera.
En el marco de la visita, el director del establecimiento, Alfredo Acosta, mostró al ministro el avance de las obras de ampliación y refacción que se ejecutan en la escuela con fondos provenientes del desarrollo minero y con un presupuesto estimado de $1.085.735.446,36 que son administrados por el Ministerio de Minería.
La obra se lleva adelante por parte del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, a través de su Subsecretaría de Obras Públicas, e incluye la construcción de dos plantas con cubierta de panel para ampliar la capacidad del establecimiento. Las nuevas instalaciones incorporarán aulas y talleres especializados, orientados a potenciar la formación en la especialidad de Minas y el perfil educativo de los jóvenes con el desarrollo del sector minero.
En la ocasión egresaron veinticinco alumnos correspondientes a la promoción 2025 que asistieron con sus familias para tan destacado momento. Según comentaron los chicos, sus expectativas laborales se centran en poder desempeñarse como técnicos en algún proyecto minero de su departamento o en la provincia.

