La Unidad Operativa Richet Zapata celebró su quinto aniversario de creación con un acto institucional que se desarrolló en su sede, ubicada en el departamento Santa Lucía. La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Enrique Delgado; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el jefe del D3, Fabián Correa; y personal policial que presta servicio en la dependencia.
Durante la actividad se destacó el compromiso, la dedicación y la presencia constante de los efectivos en la zona, reafirmando su juramento de proteger la vida, la paz y el orden público. La jornada también fue propicia para destacar a quienes día a día cumplen funciones en favor de la comunidad.
En ese marco, la Municipalidad de Santa Lucía realizó la donación de un aire acondicionado, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura de la unidad. “Sin dudas esta Unidad Operativa trajo mayor seguridad en la zona. Felicito a cada efectivo que día a día cumple su función de servicio para la comunidad”, expresó el intendente Orrego.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la institución policial y los vecinos. “Esta parte humanitaria es desde la comunidad a la Policía y viceversa, esto es útil para la Unidad Operativa. Son acciones sobre acciones, ya que Seguridad debe dar respuesta y para ello las instituciones se fortalecen”, manifestó.