Anchipurac y el Complejo El Leoncito trabajan para acercar la astronomía a la comunidad

1

El Centro de Formación Ambiental Anchipurac desarrolló una actividad conjunta con el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) que se llevo a cabo a cabo este lunes 10 y martes 11 de noviembre, en el marco de un trabajo constante por generar alianzas que amplíen y enriquezcan la experiencia de sus visitantes.

La iniciativa implicó que el reconocido observatorio sanjuanino se integró al recorrido habitual del centro ambiental con una propuesta centrada en la astronomía, observación del Sol y la protección del cielo nocturno.

A través de charlas didácticas, el equipo de CASLEO compartió con estudiantes salesianos de Don Bosco y de la Escuela Luis Fontana, la importancia de cuidar nuestros cielos, abordar la problemática de la contaminación lumínica y reconocer el derecho de todas las personas a observar las estrellas. Además, presentaron su proyecto sobre contaminación lumínica en la provincia de San Juan, invitando a reflexionar sobre cómo cada uno puede contribuir a un futuro con un cielo más limpio.

La experiencia incluyó una observación solar con telescopios, binoculares y lentes especiales, lo que permitió a los visitantes poder conocer de cerca el trabajo astronómico que se realiza en la provincia y despertar la curiosidad por la ciencia.

La Secretaría de Ambiente a través del Centro Ambiental Anchipurac continúa fortaleciendo su política de vinculación con diversas instituciones, generando espacios de aprendizaje, conciencia ambiental y divulgación científica.