La compañía Amazon Web Services (AWS) informó a primera hora de este lunes que su servicio en la nube se ve afectado por una avería global, lo que causa problemas de conectividad a muchas empresas de todo el mundo. También se ven interrumpidos los servicios de varios sitios web y aplicaciones populares, entre ellas Fortnite, Canva y Snapchat.
La plataforma en la nube AWS del gigante estadounidense Amazon lleva varias horas registrando interrupciones, indicó el lunes por la mañana su sitio web de mantenimiento, informó la agencia AFP. “Podemos confirmar importantes índices de error en los pedidos enviados” a una base de datos usada por numerosas aplicaciones web y juegos en línea, informó Amazon.
La propia web que monitoriza el estado de los servicios de AWS es la que indica cómo hay un “problema operativo de múltiples servicios en Virginia del Norte”. Allí se señala que múltiples servicios están “interrumpidos” (“Disrupted”).
La empresa emergente de inteligencia artificial Perplexity, la bolsa de criptomonedas Coinbase y la app de inversión Robinhood atribuyeron las interrupciones a AWS. “Perplexity no funciona en este momento. La causa raíz es un problema en AWS. Estamos trabajando para resolverlo”, dijo el CEO de Perplexity, Aravind Srinivas, en una publicación en la red social X.
El impacto de la caída de Amazon Web Services se extendió a servicios de streaming, redes sociales, aplicaciones educativas, videojuegos y plataformas de inteligencia artificial. Además, algunos servicios financieros también experimentaron interrupciones.
Noticia en desarrollo