Después de casi 20 años en el exterior, Patricio D’Apice regresó a la Argentina. Fue para incorporarse como CEO y presidente en la empresa de seguridad privada Securion -conocida hasta el año pasado como Securitas-.
El ejecutivo asumió el liderazgo de la firma, con el objetivo de transformarla mediante la integración de tecnologías avanzadas. Con más de 30 años en el mercado, la firma se especializa en seguridad física, control logístico, monitoreo avanzado, sistemas de gestión inteligente de edificios (BMS) y consultoría, enrola a 9000 empleados y opera para alrededor de 600 clientes en diversos sectores.
“Nuestro propósito es claro: ser un socio confiable y estratégico para nuestros clientes, garantizando seguridad con los más altos estándares de calidad, transparencia e innovación”, señaló D’Apice mediante un comunicado.
Y añadió: “En esta nueva etapa, la tecnología será clave. Por eso, hemos creado un laboratorio de vanguardia que nos permite desarrollar soluciones avanzadas de seguridad inteligente, anticipándonos a los desafíos de un mundo en constante evolución. A través de estos avances, estamos construyendo ecosistemas de seguridad inteligentes, que combinan la calidez y experiencia humana con las herramientas tecnológicas más innovadoras”.
Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, con un máster en Finanzas en la Universidad del CEMA, D’Apice trazó su carrera en el mundo de la gestión empresarial y fondos de capital privado. Entre sus últimas responsabilidades figuran las de presidente de las firmas ESSI y TGT Gamas, a la vez que de la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado, con base en Colombia.