En el Consejo de Seguridad en Eventos Deportivos, el Director de Gendarmería Nacional, Claudio Miguel Brilloni, presentó la experiencia de la fuerza en traslados interjurisdiccionales y operativos en eventos masivos de fútbol. La actividad reunió a autoridades de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.
Brilloni advirtió sobre la persistencia de hechos de violencia vinculados al narcotráfico y a la circulación ilegal de armas en el ámbito futbolístico. El funcionario resaltó la importancia de un trabajo coordinado entre las autoridades políticas, el Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad.
En primera instancia, sostuvo que «esta articulación es fundamental para hacer más efectiva la lucha contra la violencia en el deporte». «También destaco la labor de los agentes que participan en estos operativos, su compromiso y profesionalismo son esenciales para proteger a la comunidad» concluyó el jefe de Gendarmería.
En el cierre, Brilloni remarcó que la cooperación y la comprensión entre todos los actores involucrados son la clave para prevenir incidentes. Señaló que el desafío es mantener una acción conjunta y sostenida en el tiempo.