Una imponente tromba marina en Cuba sorprendió y causó pánico entre los turistas

1

Escenas impactantes llegan desde La Habana, Cuba. En medio de la inestabilidad atmosférica, se formó el fin de semana una colosal tromba marina que causó pánico entre los turistas y habitantes de la ciudad caribeña.

LN+ reprodujo videos de este fenómeno que testigos captaron desde distintos puntos de la ciudad. Las autoridades activaron alertas por su potencial peligrosidad debido a su cercanía a zonas urbanas densamente pobladas.

Trimba en La Habana

Además, recomendaron a la población mantenerse alejada de la orilla ante la posibilidad de que tocara tierra. A pesar de todo, no provocó daños en embarcaciones, bañistas e infraestructuras costeras.

La tromba, conocida también como manga de agua, se desarrolló cerca del mediodía sobre las cálidas aguas, en medio de nubes densas y un cielo gris totalmente cubierto.

El fenómeno consiste en un fuerte remolino de aire que se despliega desde la superficie del agua hasta las nubes. A diferencia del tornado, lo que gira alrededor de los fuertes vientos es agua pulverizada y no polvo y escombros.

De duración corta, las trombas suele originarse en las aguas tropicales o subtropicales en condiciones de elevada humedad, altas temperaturas e inestabilidad atmosférica.

La semana pasada se registraron tres trombas marinas en algunas localidades ubicadas en la costa del Mar Adriático en medio de fuertes tormentas, actividad eléctrica e intensas precipitaciones.

El fenómeno se registró doble frente a los Lidi Ferraresi, en la provincia de Ferrara y sorprendió a los turistas que disfrutaban de la playa. Se observó el mismo fenómeno en Rosolina Mare, Albarella y Boccasette. Más allá de las impactantes imágenes, las trombas desaparecieron sin causar daños directos.

La entrada Una imponente tromba marina en Cuba sorprendió y causó pánico entre los turistas se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.