De esta manera se lleva adelante la apertura de filiales y delegaciones

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El Ministerio de Gobierno, mediante la Inspección General de Personas Jurídicas (I.G.P.J.), ofrece el servicio de apertura de filiales o delegaciones en la provincia de San Juan. Una filial es creada o reconocida por la autoridad central de la entidad y funciona en un punto geográfico distinto al de la sede principal. En cambio, la delegación es un mandato otorgado por el órgano de administración, sin autonomía ni estatuto propio, y no puede sumar integrantes propios.

Para realizar el trámite, se requiere presentar certificado de vigencia de la entidad, copia certificada del decreto o resolución que autorizó a funcionar como persona jurídica, acta de consejo o asamblea con la decisión de apertura y facultades otorgadas, asistencia a la asamblea, estatuto social que contemple la posibilidad de crear filiales o delegaciones, declaración jurada de sede social y comprobante de pago de 366 U.T. por derecho de trámite y 1 U.T. por hoja presentada. En el caso de delegaciones, debe sumarse la nómina de autoridades designadas.

Para nota modelo de solicitud de apertura de filial siga este enlace:
https://tramite.sanjuan.gob.ar/tramite/dla/1222

Para declaración jurada de sede siga este enlace:
https://tramite.sanjuan.gob.ar/tramite/dla/1223

La documentación debe presentarse en Mesa de Entradas de la I.G.P.J., ubicada en calle Santa Fe 58 Oeste, segundo piso, núcleo 2, en el horario de 07:30 a 12:30. También se indica que las sumas deben abonarse en Banco San Juan, en la cuenta correspondiente, y que las instituciones religiosas deberán acreditar inscripción en el registro específico.

Este servicio está dirigido exclusivamente a los administrados, quienes deben impulsar el trámite por su cuenta. Para más información, la Inspección General de Personas Jurídicas pone a disposición sus canales de contacto: teléfono 264 4936894 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La documentación debe presentarse en Mesa de Entradas de la I.G.P.J., ubicada en calle Santa Fe 58 Oeste, segundo piso, núcleo 2, en el horario de 07:30 a 12:30. También se indica que las sumas deben abonarse en Banco San Juan, en la cuenta correspondiente, y que las instituciones religiosas deberán acreditar inscripción en el registro específico.

Este servicio está dirigido exclusivamente a los administrados, quienes deben impulsar el trámite por su cuenta.

Para más información, la Inspección General de Personas Jurídicas pone a disposición sus canales de contacto: teléfono 264 4936894 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..