Más de 450 personas de Valle Fértil recibieron lentes para mejorar su calidad de vida

1

Este jueves 7 de agosto, en un acto que convocó a personas que viven en diferentes localidades vallistas, se concretó la entrega de más de 450 pares de anteojos, tanto para visión lejana como cercana. Quienes recibieron estos elementos vitales para la salud visual como para tener una mejor calidad de vida a partir de su uso, son personas de todas las edades, niños como personas adultas, que hicieron sus controles oftalmológicos en operativos integrales anteriores, especialmente los del programa San Juan Cerca, que se realizó en el lugar hace unos meses.

Hasta el Club Sportivo Los Andes, ubicado en San Agustín de Valle Fértil, se acercaron pobladores de Astica, Usno, La Majadita, entre otros puntos del departamento, para recibir sus nuevos anteojos. Previamente a esta entrega participaron de los operativos, a través de la Dirección de Asistencia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, para recibir atención médica oftalmológica, tanto para el control de rutina de la vista como para la toma de los parámetros de graduación, para quienes lo necesitaran y en estos casos, la elección de armazones.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, adelantó que desde su cartera se está trabajando para convertir en programa estas acciones que contemplan la salud visual y auditiva para todos los sanjuaninos. “Estamos convencidos que con anteojos y audífonos la vida de las personas que tienen alguna dificultad puede tener un cambio rotundo y esto abarca no sólo a los chicos que están en edad escolar y deben poder escuchar y ver bien para poder aprender, sino además para los adultos mayores para que no queden aislados y sin poder comunicarse correctamente. Ese es nuestro compromiso”, expresó.

Estuvieron presentes en este acto el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la directora de Asistencia, Eva Acosta; el asesor ministerial José Pezé; el coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy; el concejal Pedro Lucero, entre otros funcionarios locales.