En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla desde el 1 al 7 de agosto, el Ministerio de Salud junto a la Cámara de Comercio, llevó adelante la campaña “Comercios Amigables con la Lactancia Materna”.
La campaña consiste en que cada comercio disponga de una silla para aquellas mamás que estén haciendo compras o trámites y necesiten dar de mamar puedan hacerlo de manera más confortable.
La lactancia materna es un acto natural que fortalece el vínculo madre-bebé y protege la salud de ambos. También genera beneficios a nivel social, económico y ambiental. Apoyar la lactancia no solo es un derecho, también es una acción de responsabilidad social.
El objetivo es llegar a comercios de toda la provincia, por lo que desde el Ministerio se invita a los negocios a inscribirse para cuidar, apoyar y acompañar, teniendo en cuenta que los espacios públicos y comerciales deben ser seguros, inclusivos y respetuosos con las mujeres que amamantan.
Por ello, los comercios adheridos colocan un sticker adhesivo con el logo que identifica al comercio Amigable con la Lactancia materna. Aquellos comercios que deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link https://forms.gle/zcjxYy2xaZzn6KvUA