Con las ventas de julio, Toyota pasó al frente y se posicionó como la terminal automotriz con mayor volumen de patentamientos en lo que va del año, con un total acumulado de 62.761 unidades. Esta cifra representa un crecimiento del 32% en comparación con el mismo período de 2024, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Dentro de ese total, el modelo más vendido de la terminal fue la Hilux, su pickup mediana fabricada en Zárate, que alcanzó las 19.686 operaciones entre enero y julio. Muy cerca se ubicó el Yaris —el auto más vendido del mes pasado—, con 19.188 unidades patentadas en el acumulado anual. El tercer lugar lo ocupa el SUV Corolla Cross, que sumó 12.149 registros en lo que va de 2025.
Tal y como ocurre el primer día hábil de cada mes, la marca nipona es la primera en comunicar los precios de sus autos, que llegaron con un aumento promedio mensual de 3,5%.
De esta manera, su modelo entrada de gama, el Yaris hatchback, se alistó en su versión base (XS 1.5 CVT) por $26.721.000 y llega a los $31.921.000 en la variante tope de gama, S 1.5 CVT.
El segundo modelo más accesible de Toyota es el Corolla, uno de los pocos sedanes que aún mantienen un buen nivel de ventas en el mercado local. En su versión de entrada, la 2.0 XLI CVT, ronda los $34.060.000, mientras que en el extremo superior de la gama, la variante híbrida HEV 1.8 SEG eCVT alcanza los $43.996.000.
Si se salta al segmento SUV, el modelo más económico que vende Toyota es el Corolla Cross, cuya versión más barata (XLI 2.0 CVT) figura a $42.476.000, mientras que la más elevada, la SEG HEV 1.8 eCVT (híbrido), se encuentra por $52.116.000 —si no se toma en cuenta la variante deportiva—.
Por último, dentro de los modelos más económicos de Toyota aparece la pickup Hilux que parte de los $43.552.000 en su versión 4×2 DX MT y en el otro extremo, el tope de gama, figura por $74.437.000 (Hilux 4×4 SRX AT).
Entonces, teniendo en cuenta todo el portfolio de la marca en la Argentina, así quedaría un listado de las cuatro opciones más económicas de Toyota en nuestro mercado y se necesitan $26.7 millones para acceder a un auto de la marca:
Para el listado se dejaron fuera las versiones deportivas desarrolladas por el equipo de Gazoo Racing (GR) de Toyota.