MADRID.- Un avión de la compañía aérea Iberia que cubría la ruta entre Madrid y París tuvo que regresar de emergencia el domingo por la tarde al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luego de que sufriera el impacto de un ave de grandes dimensiones pocos minutos después del despegue. Tanto los pasajeros como la tripulación resultaron ilesos, según confirmaron fuentes de la compañía y del control aéreo.
Conforme a los protocolos correspondientes, el piloto del vuelo 579 solicitó el permiso para el regreso al aeropuerto de donde había partido, donde la aeronave aterrizó de forma segura, indicaron fuentes de la compañía a la agencia Europa Press.
Uno de los pasajeros del avión, Giancarlo Sandoval, primero subió a su cuenta de X un video en el que se lo veía aún dentro de la aeronave portando la máscara de oxígeno. “Tuvimos que volver a Barajas a aterrizar de emergencia. Todo salió bien. Al parecer, chocamos un ave”, escribió entonces.

Luego, una vez que ya descendió en la terminal aeroportuaria de París, el joven se explayó respecto de lo sucedido horas antes: “Iberia nos reubicó a otro vuelo. En ese momento, nadie sabía qué hacer porque había mucho humo. Ardían los ojos, la nariz. No se podía respirar, por lo que fue ahí que todo el mundo comenzó a sacar las mascarillas. Primera vez que me pasa algo así”. Contó que una vez de regreso en Barajas debieron esperar una media hora más dentro del avión hasta que les permitieron regresar.
En abril pasado, según la cuenta oficial de Controladores Aéreos de España, el Real Aero Club de ese país alertaba del aumento de colisiones en vuelo con buitres y solicitaba la adopción urgente de medidas.
Noticia en desarrollo
La entrada Un avión de Iberia aterrizó de emergencia en Madrid tras impactar de frente con un ave se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.