Desde que la plataforma de compras Shein se instaló en la conversación pública con un creciente nivel de transacciones desde la Argentina, surge la pregunta de dónde es Shein, el sitio para hacer compras online que se convirtió en furor en los últimos meses.
Esta firma permite adquirir ropa y otros objetos de China, el país de origen de los artículos que se venden en todo el mundo y que registra un aumento de clientes por sus bajos precios y variedad de productos.
Según su sitio oficial, Shein es “un minorista online global de moda y estilo de vida comprometido con hacer que la belleza de la moda sea accesible a todo el mundo”. Para sus productos, utiliza tecnología de fabricación bajo demanda para conectar a los proveedores con su cadena de suministro. Es así que puede reducir el desperdicio de inventario y permitir la entrega de una variedad de productos asequibles a clientes de todo el mundo. Actualmente, tiene llegada a clientes en más de 150 países.
La empresa se fundó en 2012, en Nanjing, China, y desde entonces presentan un crecimiento grande, con casi 10.000 empleados en menos de una década. Su principal objetivo es ofrecer moda accesible para todos. Es así que ofrece una gran gama de productos para gustos varios.
Su modelo digital de negocios se basa en encontrar a sus clientes donde están más presentes: en dispositivos móviles, online y en las redes sociales. Es así que se convirtió en una de las aplicaciones de compras más populares.
Cabe aclarar que en los últimos años, más allá de su crecimiento, la compañía recibió denuncias por la calidad de sus productos o mismo por las condiciones de trabajo de sus empleados, las cuales se cree que son precarizadas.
Estos son los pasos a seguir para realizar compras por Shein desde la Argentina:
Las compras tienen entre uno y tres días de procesamiento. Después se debe tomar en cuenta el tiempo de envío, que puede tardar más de un mes en algunos casos.
En cuanto a los costos de envío, en la Argentina se cobra unos $35.000 por cualquier importe inferior a los $56.051. Cuando se supera ese monto, el costo pasa a ser gratuito.