Un yate de lujo se incendió en la Riviera Francesa y dos personas debieron ser rescatadas

0


Un yate de lujo de 41 metros de eslora conocido como Sea Lady II se incendió en la Riviera Francesa y volcó en el glamuroso puerto de SaintTropez, como consecuencia de las devastadoras llamas. Las autoridades sostienen que el fuego fue accidental y sospechan que se inició a raíz de una falla eléctrica. Dos personas fueron asistidas por inhalación de humo.

El incendió ocurrió el jueves por la noche alrededor de las 20.15, pero las impactantes imágenes se viralizaron en las últimas horas por la tenacidad de las llamaradas, que provocaron gran preocupación en los turistas de la zona y en los dueños de las embarcaciones aledañas. Las llamas se esparcieron rápidamente por el interior que estaba construido mayormente de madera.

El momento en que se inicia el incendio en el lujoso yate

A los pocos minutos de iniciado el fuego, empezaron las labores de contención y rescate. En ese momento, las autoridades ordenaron que el resto de los yates sean apartados del puerto para evitar mayores daños. El fuego fue apaciguado recién a partir de las 3.30 de la madrugada del viernes.

Según indicó el medio local Le Parisien, el portavoz de los bomberos declaró: “Los yates circundantes fueron liberados rápidamente y se instalaron barreras anticontaminación”. En números de la prefectura del puerto de Saint-Tropez trabajaron unos 60 bomberos, de los cuales la mitad continuó con el operativo durante el viernes.

El video del momento en el que un yate se prendió fuego
El video del momento en el que un yate se prendió fuego

A raíz del incendio, dos jóvenes de 24 y 35 años debieron ser asistidos por los servicios de emergencia asegurando por inhalación de humo. En tanto, los ochos tripulantes y otros siete pasajeros fueron evacuados y trasladados a un hotel sin mayores complicaciones, según informó AFP.

Según el sitio Boat International, el yate se encuentra entre el 30% de los mejores a motor del mundo por eslora total y es uno de los 643 a motor de entre 40 y 45 metros. Fue diseñado en Reino Unido en 1986 por el arquitecto Donovan Shead, quien a lo largo de su vida creó 138 prototipos. Además su interior fue ideado por Frederic Mechiche, que le agregó una cubierta de teca, un casco de aluminio y una superestructura.

El yate Sea Lady II el día después del incendio en el puerto de Saint-Tropez

Su velocidad máxima es de 15,5 nudos [28,7 kilómetros por hora], su velocidad de crucero es de 14 nudos [25,9] y cuenta con una autonomía máxima de 3500 millas náuticas a 12 nudos [22,2], gracias a dos motores diésel Caterpillar.

El navío tiene capacidad para 10 huéspedes en cinco camarotes, con 8 tripulantes a su disposición. Tiene un tonelaje bruto de 277,0 GT y una manga de 7,37 metros.

Actualmente, Sea Lady II navega bajo bandera de Malta, el tercer estado de abanderamiento más popular para superyates, con un total de 1177 modelos registrados.

Con información de AFP.