Si algo se llevó el Presidente, Javier Milei, de la celebración hoy del 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fueron aplausos y un clima de apoyo hacia la dirección que su gestión imprimió a la economía.
Milei fue el encargado de cerrar el acto celebratorio luego de que hablara el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. Su extenso discurso fue interrumpido una decena de veces por el batir de palmas del auditorio, en el que se mezclaron funcionarios y empresarios.
Entre las primeras filas estuvieron, entre otros, el ministro de Economía, Luis Caputo; el CEO de YPF, Horacio Marín; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el analista financiero Claudio Zuchovicki y el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.
El apoyo no se quedó solo en los gestos, sino que, apenas terminado el acto, varios de los presentes hicieron explícito su apoyo al rumbo económico del Gobierno sin soslayar el hecho que te todavía “queda mucho por hacer”.
Juan Nápoli, presidente de Valo, remarcó que el escenario actual es muy positivo. “Nosotros tenemos números de PBI, actividad económica y consumo en los máximos históricos. Así que las perspectivas son más que favorables”, afirmó.
Además, Nápoli agregó que no existe ningún temor en la macroeconomía local. “Sí puede haber cierto temor en la economía internacional y en la política, pero el propio Presidente se encargó de dar tranquilidad al respecto y con la certeza de que empleará los mecanismos disponibles para disuadir cualquier evento que venga de la política”, subrayó, en alusión a la ofensiva opositora en el Congreso.
También el anfitrión, Gabbi, que poco antes había dicho en su discurso que le parecía mentira haber tenido que esperar hasta este momento de su vida para ver un gobierno que pusiera fin al déficit fiscal, comentó a LA NACION que “el clima de negocios es excelente”.
El directivo destacó, además, que la Bolsa de Comercio es una entidad que “abraza los postulados de la libertad”, con lo cual el respaldo a las medidas que en ese sentido está tomando la actual administración son bien recibidas. “Es positivo lo que estamos viendo todos los días. Yo viví toda la vida en procesos inflacionarios, que destruían a los que menos tenían, y hoy veo con asombro que este Gobierno está bajando la inflación”, dijo.
En medio de los preparativos para el cóctel que ofreció la Bolsa de Comercio a los asistentes, a modo de cierre del encuentro, varios hombres de negocios que prefirieron el anonimato, coincidieron en algo: “Me gusta [Milei] porque está firme en sus convicciones y seguro de lo que hay que hacer”.
Entre los murmullos, el ruido del correr de sillas y la música de fondo, también Martín Cabrales, presidente de Café Cabrales, expresó su adhesión al discurso oficial. “Es muy positivo todo lo que se está haciendo. Es verdad que todavía falta, pero no tengo dudas de que este es el rumbo. Y lo que dijo el Presidente recién es una muestra de que va a seguir por ese camino”.
Por su parte, Cesario hizo hincapié en que las promesas oficiales se han ido cumpliendo. “Una a una las cosas que dijo [el Presidente] que iba a hacer las fue haciendo. Ya lo dijo en su discurso Gabbi al reconocer la cantidad de trabas que se han eliminado en muy poco tiempo”, señaló. Y agregó: “¿Si tengo esperanza en este Gobierno? Claro que tengo esperanza. Todos acá tienen esperanza”.
La entrada Aplausos a Milei en la Bolsa de Comercio y apoyo al rumbo económico se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.