Frenético operativo de búsqueda tras las inundaciones: 11 niñas fueron arrastradas por el agua

1


Un devastador frente estacionario causó el fin de semana lluvias torrenciales y el desborde del río Guadalupe que atraviesa gran parte del estado norteamericano Texas. Como consecuencia, al menos 82 personas murieron, incluidos 28 menores, en anegamientos catastróficos.

Ante este escenario, el presidente Donald Trump firmó la declaración de emergencia por desastre natural. Según informes, el río Guadalupe creció el viernes pasado 8 metros en apenas 45 minutos ocasionando una tragedia inimaginable.

Inundaciones

LN+ reprodujo un impresionante video en modo time lapse que muestra el repentino y veloz desbordamiento de aquel río que azotó a seis condados arrasando con casas y vehículos.

Las autoridades informaron el sábado que más de 850 personas fueron rescatadas

La humedad tropical del Golfo de México sumado al suelo impermeable de la región, que no logra absorber el abundante agua, provocaron nuevas alertas por inundaciones que complican las tareas de rescate y búsqueda.

Continúan desaparecidas 11 niñas que estaban en un campamento y se desconoce el número de personas que se encuentran en una situación similar, ya que las autoridades no ofrecieron una estimación. Sin embargo, se prevé un aumento significativo de la cifra de muertos.

Continúa la búsqueda desesperada San Antonio Express-News – Express-News via ZUMA Press Wire

Los vecinos cuestionan por estas horas a las autoridades locales por no evacuar a los campamentos de verano, a pesar de las advertencias.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el domingo por la mañana cayeron más lluvias moderadas a fuertes en la zona y sus alrededores. Las lluvias, aunque más leves, seguirán en los próximos días.