Chicos y chicas de entre 6 y 13 años que concurren a las actividades que propone el Centro de Abordaje Kevin, en Chimbas, disfrutaron de la función de la ópera Pinocchio, íntegramente realizada en la provincia, basada en el cuento de Carlo Collodi. De esta manera, 17 adolescentes tuvieron su primera experiencia como espectadores y en el Teatro del Bicentenario.
La salida incluyó conocer el teatro y un breve paseo por las cercanías e inclusive poder fotografiarse con los actores de la obra, lo que fue recibido con mucha emoción y alegría por parte de los participantes.
Los chicos que concurrieron son parte del taller de teatro que dirige Valentina Viviani y que, entre otras acciones, se llevan a cabo como parte de la propuesta de contención para los pobladores de los barrios Necochea, Villa Paula, Los Cardos, Santa María, inclusive de sus alrededores.
Previo a la función, los chicos trabajaron con el equipo técnico del centro, aspectos técnicos como los espacios del escenario, el uso de los telones, qué es la escenografía, la utilería y el vestuario; algunos detalles sobre la historia que iban a observar, de qué se trata una ópera y los personajes, entre otros, para que pudiesen aprovechar al máximo la experiencia. Ahora, empezarán a crear su propia obra de teatro.
“Generar este tipo de salidas sirve para reforzar las posibilidades de accesibilidad a los bienes culturales para todos los niños y niñas de esta comunidad, pero también para explorar talentos que les muestren un camino diferente”, expresó Lorena Acosta, titular de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, de la cual depende el centro.
El Centro de Abordaje Kevin funciona en la Casa 15, Manzana C del Barrio Necochea, en Chimbas y tiene a disposición un calendario con propuestas para todas las edades.