En el Principado de Mónaco, donde se reúnen cada año algunos de los principales líderes empresariales del mundo, un grupo de emprendedores argentinos volvió a decir presente en uno de los encuentros más relevantes del calendario internacional. Se trata de la premiación global a la que acceden los ganadores del programa Entrepreneur Of The Year, una iniciativa que lleva más de cuatro décadas reconociendo a quienes transforman industrias, impulsan el empleo y generan impacto a escala global.
Organizado por la firma de servicios profesionales EY, el evento convocó a 52 finalistas de 43 países, seleccionados a partir de rigurosos procesos de evaluación regionales. Como representante argentino, participó este año en la competencia Guillermo Rauch, fundador y CEO de Vercel, empresa de desarrollo tecnológico para aplicaciones.
Durante varios días, se llevaron a cabo encuentros sectoriales, paneles de discusión, foros privados entre jueces y finalistas, y espacios de networking con el objetivo de fomentar la colaboración entre quienes comparten una mirada de liderazgo basada en la innovación, la sostenibilidad y la creación de valor a largo plazo.
La presencia argentina en este escenario se ha vuelto habitual en los últimos años, y confirma el peso que tienen los proyectos fundados y dirigidos desde el país en la escena empresarial internacional. Muchos de los participantes locales son referentes de compañías tecnológicas, agroindustriales, del sector salud o del mundo digital, que han sabido posicionarse más allá de las fronteras.
Además de Rauch, representante local, la comitiva argentina en el World Entrepreneur of the Year contó con la participación de Gastón Taratuta, fundador del unicornio Aleph, focalizado en la publicidad digital y el único argentino en ganar el premio global de EY, en la edición 2022. Ambos empresarios y emprendedores fueron acompañados por Fernando Paci, Country Managing Partner de EY Argentina, y Alejandro Kelman, socio a cargo de Private de EY Argentina.
Además del premio principal –que distinguió en esta ocasión a Stina Ehrensvärd como la ganadora del EY World Entrepreneur of the Year–, la agenda incluyó actividades culturales, encuentros con chefs de renombre, visitas a lugares emblemáticos del principado y una gala de premiación de estilo black-tie, donde se destacó la diversidad de los finalistas.
A 40 años de su creación, la plataforma internacional sigue consolidándose como una vidriera del talento empresarial que nace en mercados emergentes y se proyecta al mundo. Para los argentinos que forman parte de esta comunidad, la experiencia no solo significa reconocimiento, sino también una oportunidad para integrarse a una red global con capacidad de influir en el rumbo de los negocios del futuro, destacó la consultora.
Ehrensvärd, la ganadora 2025, es la cofundadora de Yubico, firma de seguridad en Internet, y la primera sueca en obtener la distinción en los 25 años de historia del premio, además de la cuarta mujer en alzarse con el trofeo.
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