Qué dijo Macron del confuso episodio con su esposa, Brigitte, en el avión presidencial

1

Horas después del escándalo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló ante la prensa por el confuso episodio con su esposa, Brigitte, en el avión presidencial tras aterrizar en Vietnam por un viaje de Estado, en el que se ve a la mujer pegarle un manotazo en la cara para luego negarse a darle su brazo mientras descendían por las escaleras.

En diálogo con el medio español ABC, Macron volvió a negar una pelea doméstica con su esposa y habló de una seguidilla de otros episodios que tuvo que salir a desmentir. “De un video se pueden decir muchas tonterías. En estos tres videos, agarré un pañuelo, estreché la mano de alguien y bromeé con mi esposa como solemos hacer a menudo”, introdujo el mandatario francés sobre su versión.

En línea con otras declaraciones anteriores, Macron agregó: “Para mí ya han pasado tres semanas -si mirás mi agenda- desde Kiev (Ucrania), Tirana (Albania) a Hanói (Vietnam) hay gente que ha visto los videos y que piensa que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco [Recep Tayyip Erdogan] y que ahora tengo una disputa doméstica con mi esposa. Nada de esto es verdad, pero estos tres videos son verdaderos”, sentenció el jefe de Estado europeo.

Tras ello, finalizó: “Así que todo el mundo necesita calmarse y, sobre todo, interesarse por el contenido de los acontecimientos actuales”.

Las declaraciones de Macron llegan luego de la publicación de unas imágenes que rápidamente se hicieron virales que muestra la llegada del avión presidencial francés a Hanói. Al abrirse la puerta de la aeronave, las cámaras captaron el momento en que Brigitte Macron le dio un leve golpe en el rostro al mandatario con ambas manos.

La secuencia no terminó allí. Macron se mostró sorprendido, luego giró rápidamente y saludó a los medios, tratando de actuar con normalidad. Enseguida, la pareja bajó las escaleras del avión y el mandatario tendió el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella lo ignoró y se apoyó en la barandilla.

Confuso momento entre el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa

En un primer momento la oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas. Frente a la repercusión de las imágenes, el Elíseo buscó restarle importancia al incidente.

En declaraciones a la prensa, Macron deslizó la posibilidad de que se trate de una operación por parte de Rusia, ya que Francia lidera el movimiento europeo de ayuda a Ucrania.

Y es que hace algunas semanas el presidente tuvo que referirse a un video compartido en las redes sociales que le mostró retirando un objeto blanco arrugado de una mesa en un tren durante una visita a Ucrania. Algunos usuarios de las redes sociales sugirieron -sin aportar pruebas- que el objeto era una bolsa de cocaína. Macron dijo que era un pañuelo de papel y su oficina acusó a los enemigos de Francia de difundir noticias falsas.

El lunes, un funcionario del Elíseo se refirió al último vídeo del avión: “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban por última vez antes del inicio del viaje echándose unas risas. Fue un momento de cercanía”.

La entrada Qué dijo Macron del confuso episodio con su esposa, Brigitte, en el avión presidencial se publicó primero en DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS.