En los últimos años, la industria automotriz china viene ganando protagonismo en mercados de todo el mundo, incluido el argentino. La combinación de precios competitivos, diseño atractivo y avances tecnológicos en motorizaciones híbridas y eléctricas convierte a marcas como Great Wall Motors (GWM) en protagonista central de la transformación energética del transporte. Ahora, da un paso decisivo en Argentina con la presentación de tres nuevos modelos: los SUV híbridos Haval H6 HEV y Haval Jolion Pro HEV, y el Ora 03, un hatchback 100% eléctrico.
GWM opera en Argentina desde 2018, cuando el Grupo Antelo comenzó a comercializar modelos de la marca Haval y GWM. Desde entonces, la red de concesionarios creció hasta alcanzar 18 puntos de venta en las principales ciudades del país, con nuevas aperturas previstas para Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Neuquén, Catamarca y el Gran Buenos Aires en lo que resta del año.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de Manuel Antelo, titular del Grupo, quien anunció “Vamos a invertir más de 200 millones de dólares en los próximos 10 años en las marcas automotrices y otros negocios. Solo este año desembolsaremos 60 millones en GWM”. Y aseguró: “Soy muy optimista con lo que viene en este país. Si se sostiene esta línea de apertura del mercado y eficiencia del Estado, Argentina tiene todo para ser una potencia”.
Además, el empresario se refirió al inevitable crecimiento de los vehículos chinos y eléctricos en el país, y mencionó su propia empresa, E-One, que opera cargadores de alta potencia en Uruguay y que planea desembarcar próximamente en Argentina.
En la misma línea, Omar Daneri, CEO de Grupo Antelo, subrayó la importancia del enfoque regional: “Tener la marca en Argentina, Uruguay y Paraguay como una unidad nos da velocidad de reacción, articulación de capacitaciones y un manejo más eficiente del stock de repuestos”.
Asimismo, Parker Shi, Head of GWM International envió un mensaje por video en el que señaló “Argentina es un actor clave en la industria automotriz global. Cuenta con una rica cultura automovilística y un gran potencial de mercado”. Y agregó “Hoy presentamos tres vehículos premium, más seguros e inteligentes, que ofrecerán a los consumidores una experiencia totalmente nueva”.
Aunque GWM es una empresa joven con 35 años de trayectoria, su crecimiento es impresionante. Tiene 13 centros de producción y 9 de diseño en todo el mundo, incluyendo Japón, Europa y Estados Unidos. Sus marcas están presentes en más de 170 países y tiene más de 1.300 puntos de venta globales.
Entre las marcas de GWM más reconocidas se encuentran: Haval, especializada en SUV, y Ora que se enfoca en vehículos 100% eléctricos. Además, la marca Tank, experta en vehículos off-road, prepara la inminente presentación de la camioneta Tank 300 en el país. Finalmente, WEY, la marca de lujo de GWM, que aún no tiene presencia local, pero forma parte del ambicioso plan global de la compañía China.
La estrella tecnológica de este lanzamiento es la plataforma DHT (Dedicated Hybrid Transmission), una transmisión híbrida que combina lo mejor de los sistemas en serie y en paralelo, priorizando la conducción eléctrica y optimizando el rendimiento.
“Somos la primera marca en ofrecer este tipo de tecnología en el país”, afirmó Daneri. “Es un sistema eficiente, de baja vibración, fácil de usar y con una curva de aprendizaje muy corta, ideal para un mercado que aún está verde en nuevas tecnologías”, explicó, Mauricio Plastina, responsable de capacitación de producto comercial para Uruguay, Paraguay y Argentina
Este SUV mediano es el más vendido de la marca a nivel mundial. Llega con una motorización que combina un motor a combustión de 1.5 litros (147 CV) con uno eléctrico, alcanzando una potencia combinada de 243 CV y 530 Nm de torque. Se consigue en dos versiones: Deluxe a USD 33.500 (disponible desde junio) y Supreme a USD 35.500 (disponible desde octubre).
Se destacan:
Este SUV compacto combina deportividad y eficiencia. Su tren motriz híbrido entrega hasta 154 HP de potencia eléctrica, con un consumo mixto de solo 6,3 L/100 km. Estará disponible en la versión Deluxe a USD 29.990 y Supreme a USD 32.990.
Cuenta con:
Con estética retrofuturista este eléctrico fue diseñado por Emanoel Derta (ex Porsche) y propone una alternativa sustentable y con personalidad.
Entre sus principales características:
Su precio de lanzamiento es de USD 31.000.
Las garantías de los 3 autos son: 7 años o 150.000km de garantía y 8 años o 150.000km de garantía de la batería.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.