El Gobierno anunció la quita subsidios de luz a más de 15.000 usuarios

1

Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la quita de subsidios para más de 15.500 usuarios de electricidad del AMBA. Esta exclusión del beneficio corresponde a quienes viven en Puerto Madero, el barrio que defiende los precios más altos de la ciudad de Buenos Aires -con un promedio de venta de US$6153/m2 según Zonaprop- y en barrios cerrados, popularmente conocidos como countries, de la provincia de Buenos Aires.

“Por supuesto que, a pesar de haberse inscripto, gozaban de privilegios como piletas climatizadas y con consumos mensuales que se equiparaban a los de una pyme promedio en la Argentina”, refirió el vocero.

Según detalló Adorni, el 44% de los usuarios se había categorizado como de ingresos bajos y el 56% se consideraba de ingresos medios.

En esta línea, anunció que desde el Gobierno ya iniciaron los procesos de recategorización automática para estos clientes. “La medida implica un ahorro de mas de 3 mil millones de pesos al año para el Estado”, afirmó Adorni, además de que “contribuirá al orden fiscal”.

Adorni anunció que el Gobierno ya está en proceso de recategorización de los usuarios RICARDO PRISTUPLUK

Para finalizar con este anuncio, el vocero del Presidente indicó: “Es un paso importante para señalar un esquema tarifario devastado por el despilfarro de 150 mil millones de dólares en subsidios que se han otorgados durante los últimos 20 años. La energía cuesta y quienes puedan pagarla, deben hacerlo”.

Las tres categorías de usuarios de energía son:

Nivel de ingresos altos (N1)

Son hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:

Estos usuarios no reciben subsidios y pagan el costo total de la energía.

Los usuarios que perderán el beneficio viven en Puerto Madero y en barrios cerrados de la provincia

Nivel de ingresos bajos (N2)

Estos usuarios reciben subsidios que cubren la totalidad de su consumo de energía.

Nivel de ingresos medios (N3)

Estos usuarios reciben subsidios, pero con un límite de consumo. Por ejemplo, el subsidio puede cubrir el consumo hasta 400 kWh.